La NASA bautizó con el nombre de Octavia E. Butler el sitio de amartizaje del Perseverance. Butler fue una escritora afroamericana de ciencia ficción que falleció en el 2006.

Para celebrar la denominación, la agencia espacial compartió una imagen de la cámara HiRISE del Experimento de Imágenes de Alta Resolución a bordo del orbitador en Marte.

Octavia Estelle Butler nació en 1947 y falleció en 2006. Ganó el Premio Hugo y el Nébula, además de recibir el título Genius de la Fundación MacArthur.

Octavia E. Butler

Entre sus obras destacan Bloodchild, y la trilogía de Xenogénesis: Amanecer, Ritos de madurez e Imago.

Desde pequeña se interesó por las revistas Amazing, Fantasy and Science y Galaxy, además de ser una asidua lectora de libros de ciencia ficción. Estudió Escritura en la Universidad de Los Ángeles.

Sus títulos ahondaron sobre los conceptos de raza, sexualidad, religión y clase social desde el punto de vista de la ciencia ficción.

El comunicado oficial de la NASA sobre la designación del sitio de amartizaje puedes leerlo aquí. 

 

Perseverance continúa explorando Marte

El Perseverance descendió sobre la superficie de Marte en febrero. Se dedicará a la búsqueda de señales de vida microbiana antigua.

Además, el rover estudiará la geología del planeta y el clima en el pasado, abriendo caminos para la exploración humana.

El sitio de amartizaje del Perseverance se denomina Octavia E. Butler.

También destaca como objetivo la recopilación y el almacenamiento de rocas marcianas.

La Misión Perseverance, de la NASA, fue una de las tres que arribaron al planeta rojo en febrero. También lo hicieron el Tianwen-1 de China y el Al-Amal de Emiratos Árabes Unidos, ambas aún en la órbita.

Esta semana se conoció que la agencia norteamericana le asignó a Northrop Grumman el contrato para la fabricación de dos naves que recogerán en el futuro el material del Perseverance.

Según el plan original, en 2026 volarían al espacio, en 2028 arribarían a Marte y retornarían a la Tierra en 2031.