Cuando pensamos en Qualcomm lo primero que viene a nuestra mente es su familia de procesadores Snapdragon. Curiosamente casi el mismo principio aplica para Huawei y sus cámaras con lentes Leica, aunque sean compañías completamente distintas.

Durante años hemos sido testigos de esta alianza que constituye uno de los elementos de mayor fortaleza para el fabricante chino, ya que la calidad fotográfica es indiscutible y muy por encima del promedio.

Huawei aclaró los rumores publicados sobre el presunto fin de su asociación con la fabricante de cámaras Leica

Huawei aclaró los rumores publicados sobre el presunto fin de su asociación con la fabricante de cámaras Leica

Las cámaras de los celulares de Huawei, desde el 2016 en adelante elevaron su nivel de calidad. En gran parte fue gracias al fabricante Leica.

Sin embargo esa relación podría estar a punto de entrar a una nueva etapa. Ya que ha surgido el rumor explosivo de que Leica podría estar preparando un procesador Snapdragon con la gente de Qualcomm.

Este ese el Waipio SM8450

El buen leaker Roland Quandt fue el encargado de soltar la bomba junto con una ola de reportes en torno a los nuevos procesadores desarrollados por el fabricante.

Habla del nuevo modelo rebajado del Snapdragon 888 que no tendrá soporte para redes 5G pero sería distinto al Snapdragon 870 por estar basado en el proceso de 5 nm.

Pero entre todo lo que dijo lo que se robó todos los reflectores fue dijo sobre el nuevo prototipo SM8450, conocido bajo el nombre clave de Waipio.

Ya que en teoría este chip habría sido desarrollado en equipo con la gente de Leica. Estarían probando terminales con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno para medir las capacidades de un nuevo módulo de imagen conocido como “Leica1”.

Se supone que este procesador Qualcomm Snapdragon se daría a conocer a finales de este mismo 2021. Por lo que sería cuestión de muy pocos meses antes de saber la verdad.