Es muy complejo la industria de fabricación y ventas de celulares. Lo que abre el escenarios para situaciones como la de Apple, Samsung y Xiaomi.

Donde cada fabricante podrá vender una cantidad distinta de unidades alrededor del mundo, pero sus cuotas de mercado y márgenes de ganancias son muy distintos.

Motorola, Xiaomi, Nokia: los mejores celulares para comprar en 2021 si tu presupuesto el limitado

Motorola, Xiaomi, Nokia: los mejores celulares para comprar en 2021 si tu presupuesto el limitado

Armamos una breve pero contundente lista de los mejores celulares que podrías comprar a precio accesible en relación con su poder de desempeño.

Todo en razón del costo de producción de cada uno de sus celulares y el precio final al que los usuarios terminan pagándolo.

Apple es el rey

Es bajo esa dinámica que cada trimestre esperamos el reporte global de ventas de la firma de análisis Gartner.

Ya que ahí es posible conocer en una radiografía ultrasintetizada cuál es el orden actual de la industria del smartphone.

iPhone 12 es presentado al fin por Apple y nos recuerda a un viejo conocido

Su ranking para el último periodo de 2020 acaba de ser publicado y resulta que hay muchas cosas a destacar.

Como la fortaleza de Apple, que le arrebata la primera posición a Samsung y el ascenso sin freno de Xiaomi:

ventas celulares 2020 xiaomi apple

Como podemos observar, en el último minuto Apple logró vender más unidades que Samsung para quedarse con una cuota de mercado del 20,8%. Lo que representa 3 puntos más que en el mismo lapso del 2019.

Es así como Samsung bajó a la segunda posición con un 16.2%, apenas un punto menos que el año pasado. Pero suficiente para quedar fuera de la cima.

Xiaomi por su parte vio un ascenso significativo, pasando del 8% al 11,3% en apenas 12 meses. Mientras que Huawei colapsó del 14,3% al 8,9%.

La caída para un fabricante chino ha sido muy dura, pero a su vez ha beneficiado a otro compatriota. Lo que marca bien el ritmo que vimos con la industria en 2020.