Rob Gronkowski, un astro de la NFL, pondrá en subasta 300 NFT de sus mejores momentos en el Super Bowl. Todo bien, pero ¿qué demonios son los NFT?

Los NFT son Tokens No Fungibles (Non-fungibles Token, de allí la sigla). Estas son piezas de arte digital que, usualmente, cuentan con un valor altísimo en criptomonedas.

Un token es una unidad de referencia: el no fungible asocia un valor determinado a un objeto original único. Los NFT constituyen un registro para el que posee una pieza digital única.

Ejemplos de NFT de Rob Gronkowski

Cada token no fungible representa la propiedad, los derechos y los privilegios, sin ser intercambiable con otro auténtico y sin ser divisible.

En el caso de Gronkowski, venderá NFT de sus mejores momentos como jugador de la NFL, con diseños del estudio Black Madre. Estos token no contarán con logos oficiales, ya que OpenSea, el mercado que los subastará, no posee los derechos de la liga.

“Quiero ver qué ocurre, solo estoy explorando”, señaló Gronkowski en una entrevista con CNBC. “Quiero que mis fanáticos en el mundo digital tengan la posibilidad de obtener una pieza de esto”.

 

Los NFT entre las figuras del deporte y el arte

Gronkowski no es el primer astro del deporte que vende NFT de sus mejores momentos. Por ejemplo, LeBron James vendió una tarjeta digital coleccionable suya por 208 mil dólares.

¿De qué era esta tarjeta digital? De una jugada especial que, si bien puede verse en YouTube, no contará con la importancia del token no fungible.

Porque, al final, el valor es dado por la importancia que tenga el producto en el mercado digital.

Artistas como Lindsay Lohan, Deadmau5 y 3Alau han vendido sus token por precios altísimos. En el caso de Lohan, una foto suya se vendió en 17 mil dólares, y se revendió en 57 mil.

Actualmente Gronkowski es agente libre en la NFL, tras haber ganado el Super Bowl con Tampa Bay Buccaneers. Sus token estarán disponibles desde el jueves en este portal. ¿Cuál es la forma de pago? La moneda digital Ethereum. La subasta por sus NFT terminará el sábado.

NFT de Rob Gronkowski