Con el avance de la tecnología las tareas cada vez se vuelven mucho más fáciles. Por ejemplo, ahora las transcripciones las puedes hacer de un forma sencilla con la ayuda de apps.

La inteligencia artificial ha facilitado muchas cosas y una de ellas es la transcripción. Actualmente existen varias aplicaciones que utilizan estás tecnologías para transcribir y traducir audios en un tiempo mínimo.

Oppo, Xiaomi, Huawei: así queda el ranking de las marcas más populares en China

Oppo, Xiaomi, Huawei: así queda el ranking de las marcas más populares en China

Oppo habría tenido un año espectacular de ventas en China y por primera vez en la historia superó a Xiaomi y Huawei. Este es el nuevo ranking.

A continuación te mencionamos 5 de estas apps:

Google Traductor

Es una de las aplicaciones más conocidas de esta lista. Las últimas actualizaciones hechas por Google han vuelto aún más interesante su herramienta.

Esta app permite transcribir, traducir y colocar el idioma al que será transcrito el audio.

Group Transcribe

Esta es una app creada por Microsoft pero para dispositivos iOS. La aplicación permite transcribir conversaciones grupales y también puede traducir un total de 80 idiomas en tiempo real.

Apple presentaría sus nuevos AirTags, AirPods, iPad Pro y Apple TV en dos semanas

Apple presentaría sus nuevos AirTags, AirPods, iPad Pro y Apple TV en dos semanas

Se filtra la fecha tentativa del próximo evento de presentación de Apple donde mostraría nuevos AirTags, AirPods, iPad Pro y Apple TV: marzo 23.

Transcriber para WhatsApp

La aplicación transcriber audios de WhatsApp, como lo dice su nombre realiza su trabajo cuando seleccionas un voice en la plataforma de mensajería y le vas a dar a compartir, ahí te aparecerá la opción para que puedas usar la app y transcribir de forma automática.

Dictation

En esta ocasión se trata de un sitio web y no una app. Aquí solo podrás hacer transcripciones, no permite traducir.

Tiene un interfaz, sencilla y muy fácil de usar. Se transcribe todo en una hoja de carpeta de regiones. Funciona también con dictado de voz.

Bear File Converter

Este es otro sitio web que permite transcribir audios. En este caso su interfaz no es intuitiva. No admite dictado de voz, solo con audios grabados.