Con 16 años, Malala Yousafzai se convirtió en la persona más joven de la historia en ganar un Premio Nobel. La pakistaní recibió en 2014 el de la Paz por su activismo en favor de la educación para las mujeres. Hoy, Apple TV+ anunció que ella producirá contenido para la plataforma.

Su ideal la condujo a sufrir el ataque de un miliciano talibán: casi le costó la vida. Pero le sirvió de impulso para seguir luchando.

Apple TV+

Ahora quiere inspirar aún más a las personas, y Apple TV+ le servirá de altavoz.

“Creo que las historias tienen el poder de unir familias, forjar amistades, crear movimientos y ayudar a los niños a soñar”, afirmó Malala en un comunicado. “No logro imaginarme un mejor socio que Apple para hacer realidad todas estas historias”.

 

 

El nuevo vínculo de Malala con Apple TV+

Malala trabajará con su productora, Extracurricular, en la creación de documentales, dramas, comedias, películas y series infantiles.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad de apoyar a mujeres, jóvenes, escritores y artistas en su camino por retratar al mundo tal cual lo perciben”, señaló.

Malala

Actualmente Malala tiene 23 años. Ya publicó un libro, I Am Malala, donde narra la historia de su vida. También protagonizó un documental y creó Assembly, una publicación digital para niñas y jóvenes disponible en Apple News.

Además, fundó Malala Fund para apoyar el derecho de toda niña a recibir 12 años de educación segura, gratuita y de calidad. Apple fue su primer socio honorífico, en el año 2018.

Apple ha contado con creativos como Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Tom Hanks y Will Smith, entre otros. Hoy suma a Malala Yousafzai. El desafío sigue siendo cambiar al mundo con pequeñas acciones que tengan enorme difusión.

 

Un camino de unidad

Los disparos de aquel miliciano casi dejan sin vida a Malala, que tuvo que ser trasladada al Reino Unido, donde se salvó.

La pakistaní recibió el Nobel junto con el indio Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil.

“Es importante mencionar”, señalaba el Comité del Premio Nobel, “que un hindú y una musulmana, un indio y una pakistaní, se unan en un esfuerzo común por la educación y en contra del extremismo”.