El Tianwen-1 sigue desplegando su actividad en la órbita de Marte. La misión china, enviada a principios de febrero, dio a conocer más imágenes del planeta rojo: son espectaculares.

Consistente en una sonda y un rover, el Tianwen-1 descenderá en la superficie en junio próximo, pero desde la órbita del planeta está sacando fotos maravillosas.

Fotografía china de Marte.

Dos de ellas son en blanco y negro a una altísima resolución, detallando el terreno del planeta. Mientras, otra que es a color enseña los tonos rojizos-naranja marcianos.

Las imágenes se tomaron con las cámaras de reconocimiento de la sonda, y fueron publicadas por la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

 

Los detalles de las imágenes de Marte tomadas por el Tianwen-1

Aunque todas las fotos son destacadas, en la de color se ve crudamente la realidad del planeta: desolado, solitario, en apariencia muerto. El espacio fotografiado pertenece a la región polar del norte.

Mientras que las de blanco y negro se captaron desde otras perspectivas, a 330 kilómetros de la superficie. La resolución, de unos 0.7 metros, permite a la cámara detallar pequeños cráteres, crestas y dunas.

Fotografía china de Marte.

La misión china Tianwen-1 es una de las tres que se encuentran en la actualidad en el planeta rojo, junto con la Al Amal de Emiratos Árabes Unidos y la Perseverance, de la NASA.

Como se ha dicho, permanecerá en órbita durante tres meses hasta su amartizaje en junio. En ese entonces evaluará la superficie, recopilando datos sobre ella. El sitio de llegada sería la llanura Utopía Planitia, donde el lander Viking 2 de la NASA estuvo en 1976.

Se espera que para el 2023 la misión esté de vuelta en la Tierra.