Hace un mes cuando conocimos el Xiaomi Mi 11 nos quedamos con algunas dudas. Se trata de un terminal admirable, pero la variedad de modelos en esa nueva generación nos llamó la atención.

Más que nada porque teníamos el terminal base, pero no hubo mención alguna sobre un posible Mi 11 Lite.

Xiaomi Mi 11 es presentado globalmente: una bestia que va contra los grandes

Xiaomi Mi 11 es presentado globalmente: una bestia que va contra los grandes

Había muchos rumores en torno al Xiaomi Mi 11 y la gran mayoría se quedaron cortos. Estamos ante un terminal de gama alta con especificaciones brutales.

Esta variante, más compacta en dimensiones y poder ya se volvió una tradición para Xiaomi, pero su ausencia en el evento de presentación nos tenía inquietos.

Aparece el Mi 11 Lite 5G

Durante semanas entonces, tuvimos la incertidumbre absoluta sobre la existencia de este modelo. Los primeros reportes que lo confirmaban se tomaron con un poco de escepticismo.

Pero ahora, tal como reportan nuestros amigos de MySmartPrice eso ha quedado en el pasado. Y es que acaban de descubrir un registro que avala la existencia del Xiaomi Mi 11 Lite 5G:

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

La captura de pantalla pertenece a la plataforma de Google Play Console, con todo y su nombre en clave original de los primeros reportes: Renoir.

Con ello se confirma que sí habrá un Mi 11 Lite 5G, aunque no tengamos una sola imagen con su aspecto final.

Xiaomi Mi 11 es anunciado de manera oficial con y sin cargador incluido

Xiaomi Mi 11 es anunciado de manera oficial con y sin cargador incluido

El Xiaomi Mi 11 se ha anunciado de manera oficial y no podríamos estar más intrigados por este equipo, pues se han anunciado dos paquetes.

Sin embargo vemos que posee un conjunto de chips SM7250, con un núcleo principal de de 2,4 Ghz. Lo que abre la posibilidad de que corra con un procesador Snapdragon 765 o superior.

Ahora la expectativa es que el Mi 11 Lite se presente junto con el Mi 11 Ultra.