¿Tienes un casco de realidad virtual? Si no lo tienes, igual puedes disfrutar de un espectacular video 360° de una operación de contrainteligencia.

La Royal Air Force británica lanzó su primer video inmersivo, en la que además de la operación se puede vivir la experiencia de la acción de un C-130 Hércules.

Es, lo que ellos denominan, “la acción típica de un día”.

Video 360° de la RAF

En el video de 6 minutos de duración se obtiene una mirada exclusiva en la zona de carga de un avión C-17 de la RAF, para trasladarnos al lugar de un grave accidente de tráfico. Luego, hasta una caótica operación de contrainteligencia, como lo explica el Daily Mail.

El usuario también puede sentirse dentro del hangar de un aeródromo de la Royal Air Force, viendo las hélices del avión de transporte militar A400M.

 

¿Cómo se realizó el video 360° de la RAF?

La RAF designó a Tony Newton y a Paul Gale para realizar las grabaciones. “La misión era engañosamente simple”, explican. “(Nos dijeron:) Queremos un video inmersivo de cinco minutos que muestre lo que hacemos. Ustedes son los especialistas en medios de comunicación, así que averigüen cómo hacerlo”.

Los productores trabajaron prácticamente sin ejemplos, desde cero, puesto que son pocos los videos inmersivos sin guiones ni actores.

El resultado los satisfizo a todos. “Es exactamente lo que necesitábamos entregar”, apuntaron en un artículo para Redshark News.

La producción se encuentra en YouTube, y los espectadores pueden usar el gadget Google Cardboard para disfrutar el video 360° aún más.

Aquí te dejamos el resultado final.