Cuando Gartner publicó sus cifras de desempeño comercial de ventas globales de celulares a nivel mundial para el cierre de 2020 comprobamos lo que muchos ya sospechábamos: Xiaomi cerró a lo grande a pesar de la pandemia.

Fue un año comercial complicado para todos en el mundo, no sólo en la industria del smartphone. Pero observamos con especial atención cómo Samsung bajó un poco su ritmo de ventas a la par que Huawei se vio más limitado que nunca.

Apple, Samsung, Xiaomi: estas son las marcas de celulares más vendidas al cierre de 2020

Apple, Samsung, Xiaomi: estas son las marcas de celulares más vendidas al cierre de 2020

La gente de Gartner publica su reporte de ventas globales de smartphones para este cierre de 2020. Apple resulta que aplastó a Samsung y Xiaomi entre otros.

Y al parecer la suma de estos factores habría ayudado a impulsar el crecimiento de Xiaomi, que se mantuvo fiel a su fórmula de crear terminales brutales en su hardware con precios bastante atractivos.

Europa lo confirma

Ahora, la firma Counterpoint (vía Android Authority) ha publicado un interesante reporte de ventas de celulares anuales enfocado al mercado europeo.

Ahí encontramos que se repitió el escenario visto por Gartner. Donde Xiaomi y Oppo aprovecharon la desaceleración de Samsung y el conflicto de Huawei con Estados Unidos.

Xiaomi Mi 11 es presentado oficialmente: una bestia que va contra los grandes

De manera que Xiaomi se convirtió en el tercer fabricante más importante del continente. A pesar de que los envíos en Europa se redujeron un 14% para 2020 en comparación con el año anterior.

Con Samsung y Apple la distribución de su participación de mercado se mantuvo casi igual. Pero fue Xiaomi quien logró aprovechar la suma de factores descritos arriba.

Ya que habría logrado incrementar su participación en casi un 54%. Y con ello se ha posicionado como la tercera marca con mayor presencia en el viejo continente.

Esto representa un avance importante que parece consolidar a la marca más que nunca antes. De modo que 2021 será un año crucial para ellos.