Twitter celebró por primera vez el Virtual Analyst Day. Un evento donde mostró las nuevas funciones que tendrá la red social en las próximas semanas.
A pesar de que muchas se encuentran en fase de pruebas, es muy probable que la plataforma los vaya estrenando para un número reducido de usuarios inicialmente.
Crear espacios para newsletter, grupos, mecanismos de audio y también de suscripción forman parte de las novedades de la aplicación dirigida por Jack Dorsey.
Sobre este último punto, usuarios mostraron más interés debido a la oportunidad que significa monetizar el contenido.
State of Play: resumen de todo lo que vimos en la presentación de febrero 2021
El State of Play de febrero de 2021 nos trajo algunas buenas sorpresas y algunas cosas no tan interesantes. Aquí te mostramos todo.
“Super Follow” y su monetización
Twitter está desarrollando una opción llamada “Super Follow” donde le permitirá al usuario realizar pagos a sus cuentas favoritas a cambio de algún contenido exclusivo.
En otras palabras, los usuarios ahora podrán vender parte de su contenido a sus seguidores, en caso de que lo crean conveniente.
“Estamos repensando los incentivos y explorando soluciones para proveer modelos de incentivo monetario a los creadores, y permitirles así recibir el apoyo directo de su audiencia”, dijo Dorsey en la presentación de esta nueva función.
¿Quién establecerá el precio de la suscripción?
Durante la presentación se ve que el precio de una suscripción a los creadores de contenido estaría en 4,99 dólares. Sin embargo, no se tiene muy claro si serán los mismos usuarios quienes establecerán el precio de su contenido, ni cómo será el modelo de suscripción.
Expertos de Stanford identifican una nueva condición a la que llaman «fatiga de zoom» ¿de qué se trata?
Sumémosle una nueva consecuencia de la pandemia del coronavirus.
¿Por qué amenaza a OnlyFans?
El boom de plataformas de suscripción por contenido como OnlyFans, Patreon o Ko-fi se apoyan principalmente en redes sociales como Twitter para promocionar sus servicios.
Es decir, muchos usuarios utilizan Twitter para invitar a sus seguidores a suscribirse en otras plataformas.
Es por eso que ahora que Twitter puede convertirse en esa plataforma donde las personas pueden monetizar sus contenidos, quedarían sin incentivos para visitar los otros sitios.
“Super Follows permitirá a los creadores y editores ser apoyados directamente por su audiencia e incentivarlos a seguir creando contenido que su audiencia ama”, dijo Twitter en un comunicado.