Zoom está añadiendo subtítulos automáticos para todas las cuentas gratuitas, informa la plataforma. A partir de esta semana se puede solicitar la función, pero será en los próximos meses cuando se generalice la herramienta.

La compañía anunció que es parte de sus esfuerzos para hacer el servicio más accesible, pensando en las personas con dificultades auditivas. “Nos centramos en mejorar continuamente nuestras características para proporcionar una plataforma accesible a las diversas comunidades”, apunta.

Si tienes una cuenta gratuita que necesita la función antes de que se haga general, puedes hacer la solicitud a través de un formulario.

 

La modificación principal en la herramienta de subtítulos de Zoom

El gran cambio radica en que esta función, que antes estaba disponible para las cuentas pagas, ahora será para todos. Anteriormente los hosts de reuniones agregaban manualmente sus propios subtítulos. Ahora se realizaría de forma automática, gracias a la Inteligencia Artificial.

Zoom

Por los momentos su disponibilidad solo se encuentra en idioma inglés. Se espera que, en un futuro, abarque más lenguajes.

Para pedir de forma adelantada el servicio de subtítulos, debes introducir la información requerida por la empresa en este formulario. “Agradecemos su paciencia mientras trabajamos para que los subtítulos automáticos estén disponibles para todos nuestros usuarios”, escribió la plataforma en su blog.

Durante la pandemia, con el trabajo desde casa, Zoom se ha convertido en una herramienta fundamental.

Ahora suma nuevas funciones más inclusivas.