El Huawei P30, en cualquiera de sus variantes, bien podría ser considerado el último gran buque insignia de este fabricante antes de que llegaran los bloqueos comerciales de Estados Unidos.

Los afortunados dueños de algún terminal de esta generación gozan de un Smartphone con especificaciones que aún están dentro de lo mejor de la gama en pleno 2021.

Y además cuentan de paso con los Google Mobile Services ausentes en modelos más recientes con hardware más robusto. Sin embargo la actualización de su sistema operativo era algo que se había estancado relativamente. Hasta ahora que por fin llega EMUI 11.

Una liberación gradual

Desde HuaweiCentral se reporta que la familia P30 ha comenzado a recibir la actualización anhelada a la versión más estable de EMUI 11. La 11.0.0.138.

Esto sucede prácticamente a un año de que esta gama de terminales recibiera la actualización a EMUI 10. En aquella ocasión el paquete de migración era bastante pesado.

La serie Huawei P30 ya llegó a Colombia y este es su precio oficial

Pero por fortuna EMUI 11 en esta ocasión sólo pesa 1,9 GB. Lo que implicará un proceso menos tardado de descarga.

En este caso las mejoras no son tan sustanciales como en saltos pasados. Pero los usuarios notarán principalmente los cambios de interfaz; tanto con su uso normal como con las notificaciones de pantalla inactiva.

Como suele ser tradición en esta clase de actualizaciones la liberación está siendo gradual. Por lo que es necesario ser paciente.

Huawei: ¿cuáles son los celulares que componen la gama alta de esta marca?

Huawei: ¿cuáles son los celulares que componen la gama alta de esta marca?

Entre los que salieron el año pasado, destaca la línea de los P40.

Pueden revisar desde este momento si ya está disponible EMUI 11 en tu país. Sólo tienes que abrir tu Huawei P30 y seguir esta ruta del menú: Ajustes –> Sistema y actualizaciones –>  Actualización de Software –>  Buscar actualizaciones.

Si EMUI 11 aún no ha llegado a tu región sólo hay que esperar. Aunque hay varios factores que pueden alargar o no el proceso.
Como si se trata de una versión 100% libre del sistema operativo con alguna capa adicional cortesía de tu operadora móvil.