Reels es la plataforma que ideó Instagram para hacerle frente a TikTok el año pasado. Sin embargo, el impacto ha sido mínimo y los usuarios siguen usando la plataforma asiática para la creación de videos cortos.

La dinámica en los últimos meses consiste en realizar un vídeo de Tiktok y luego descargarlo para los Reels; una actividad que no le conviene a Instagram debido a que evidencia la marca de agua de TikTok en los audiovisuales.

Con el objetivo de cambiar esa situación, Instagram informó ciertas recomendaciones a los usuarios para que dejen de usar los vídeos de TikTok en Reels.

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¿Eliminará aquellos videos de TikTok que se suban a Reels?

No, Instagram informó a través de su cuenta para creadores de contenidos (@creators) una serie de tips para obtener más visualización en sus contenidos.

Entre los consejos que mencionó se encontraba el mensaje de “no compartir en la plataforma contenido reciclado de otras aplicaciones donde se contenga en el logo o marca de agua”.

Esto quiere decir que aquellos videos que contengan la marca de agua de TikTok, Instagram no los va a favorecer con su algoritmo, al contrario les va a restar visualización.

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Entre otras recomendaciones para salir favorecidos con el algoritmo, Instagram recomienda:

  • Subir videos con buena resolución
  • No llenar de tanto texto el material audiovisual
  • Subirlo en el correcto formato vertical