Estados Unidos renovará su flota de aviones de combate con la última tecnología de Boeing: una columna vertebral digital.

La última creación en aviones de combate se denomina F-15EX, y esta semana completó con éxito su primer vuelo de prueba.

 

“El exitoso vuelo demuestra la seguridad y preparación del jet para unirse a la flota de cazas de nuestra nación”, expresó Prat Kumar, vicepresidente de Boeing y director del programa F-15. “Es un avión de combate moderno para la Fuerza Aérea de Estados Unidos”.

“Nuestro cliente puede sentirse seguro de su decisión de invertir en esta plataforma”.

 

Los detalles de los nuevos aviones de combate F-15EX de Boeing

¿Cuáles son sus principales características? Vamos a verlas.

  • Tiene controles de vuelo fly-by-wire.
  • Además, una cabina digital totalmente nueva.
  • También tiene el ordenador de misión más rápido del mundo, el ADCP-II.
  • Y, lo más importante, la columna vertebral digital, que sirve como banco de pruebas para la inserción de tecnología futura.

El F-15EX incorpora los últimos sistemas avanzados de gestión de batalla, sensores y armas gracias a la columna vertebral digital.

Nuevo modelo Boeing de aviones de combate F-15EX

Explica Boeing que el vuelo de prueba fue realizado por el piloto jefe de la división F-15, Matt Giese. Consistió en un despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de St. Louis Lambert. La duración fue de 90 minutos.

El primer lote de aviones F-15EX es de ocho unidades, y se espera que lleguen hasta 144. El contrato se adjudicó hace menos de nueve meses y las entregas comenzarán a realizarse el primer trimestre de 2021.