Internet es un lugar muy raro. Por un lado tenemos historias que parecerían falsas a primera vista. Como el hecho de que Bill Gates use Android. Y por el otro surgen historias que parecen ciertas a primera vista, como esta del cofundador de Microsoft y Shakira.
Y es que durante los últimos días ha crecido una historia retorcida hasta convertirse en un inexplicable fenómeno viral.
Bill Gates prefiere Android sobre iOS y es por este simple motivo
Bill Gates por fin revela qué sistema operativo móvil prefiere y resulta que iOS no es su preferido. Pero hay un motivo detrás de todo.
Todo gracias a una foto en donde parece que nos topamos ante una historia innegable: Shakira le dio lecciones de computación a Bill Gates cuando era niño.
Un meme latino importado al extranjero
Hace muchos años las redes sociales de México, Chile y buena parte de América Latina se llenaron de fotos manipuladas e historias inverosímiles en donde personajes muy populares resulta que se habían cruzado en el pasado.
Luego esa moda se apagó. Pero hace una semana exactamente Twitter y otras redes sociales se comenzaron a llenar de publicaciones con exactamente le mismo texto, fotos e historia:
https://twitter.com/HouseMebarak/status/1364003452632911876
Shakira en 1995 estaba dando lecciones de informática a un niño, ella le dijo “nunca renuncies a tus sueños” ese niño era Bill Gates.
El chiste era una linda llamada nostálgica a aquellos viejos tuits por el estilo. Pero la historia se volvió viral y al parecer hubo mucha gente que creyó que esto era verdadero.
Al menos a un grado tal que Newsweek tuvo que salir a realizar una investigación para detectar los posibles orígenes del fenómeno de difusión para desmentir todo.
La publicación de ahí arriba, con casi 54 mil retuits fue la culpable de todo; junto a un hilo de Reddit que también popularizó la falsa anécdota.
Basta una consulta rápida, más allá de usar la lógica más básica, para encontrar que Shakira nació el 2 de febrero de 1977. Mientras que Bill Gates es mucho mayor que ella. Ya que nació en 1955.
Hasta el momento se desconoce la identidad del niño de la foto.