En un mundo dominado por los relojes inteligentes, G-Shock de Casio se ha sabido mantener vigente, ya sea con modelos que dan pequeños pasos hacia ese mundo, o siendo un emblema en el streetwear.

Tuvimos el honor de hablar con Kikuo Ibe, el ingeniero de la marca de cuya mente nació el G-Shock. Japonés, de casi 70 años, sigue extremadamente vigente y consciente del mercado al que enfrenta su emblemático reloj.

¿Cómo nace la idea de hacer un reloj virtualmente indestructible?

Solía usar un reloj con un gran valor sentimental ya que mi papá me lo regaló para celebrar mi entrada a la enseñanza media. Un día, se me cayó en la oficina de Casio y se rompió en pedazos. Quedé realmente sorprendido en ese momento, y deseé que pudiese haber sido “un reloj durable que no se rompiera incluso con tratos bruscos”.

Este fue el comienzo del desarrollo de G-SHOCK.

¿Cómo reaccionaste al ver la acogida del modelo a nivel mundial, convirtiéndose en un objeto de moda? ¿A qué crees que se debe?

Fue un honor que el producto se expandieran a la juventud, una  de las razones es que los productos han continuado evolucionando, y G-SHOCK perservó la representación mundial de la marca. Creo que este es el gran factor y lo aprecio mucho.

Los smartwatch han tomado una mayor cuota de mercado que los análogos y digitales, ¿cómo pueden competir en 2021 con ellos?

casio g shock gbd-h1000

Ahora, CASIO se enfoca en relojes orientados al deporte y ocupa bastante energía en eso. Nuestro nuevo concepto del desarrollo de productos favorecerá a todos quienes lo ocupen. Por favor espérenlos con ansias.

¿Hasta qué punto un reloj debe ser inteligente? Cuánta información guardada es la correcta?

Creo que no hay limitaciones para ser inteligente, sin embargo, el valor de “inteligente” podría cambiar con los tiempos. Especialmente con respecto a la cantidad de información. será compatible en cada situación de uso como en los deportes, la moda, y las actividades al aire libre. Por lo tanto, podría ser ajustado bajo demanda en un futuro cercano.

¿Qué reloj usas y por qué?

gw 5600

El modelo DW-5600 es mi mejor modelo, el cual es el mismo diseño del primer modelo de G-SHOCK. Tengo tres colores que son negro, blanco, rojo… Los elijo dependiendo de mi estado de ánimo y las estaciones.