SpaceX y Elon Musk han tenido semanas pesadas gracias a las últimas pruebas de lanzamiento de su cohete Starship que han salido mal, muy mal.

De hecho, el último test de despegue que se realizó con su prototipo SN10 llegó a grados casi cómicos. Ya que realizó todo bien, excepto la última parte. Donde la nave pudo aterrizar para explotar en el suelo poco tiempo después.

SpaceX lo hace de nuevo: logra aterrizar su cohete Starship en prueba y luego explota

SpaceX lo hace de nuevo: logra aterrizar su cohete Starship en prueba y luego explota

SpaceX recupera las tradiciones de los buenos viejos tiempos: hace una nueva prueba de despegue con un cohete Starship. Todo sale bien pero al final explota.

Durante un buen rato tuvimos la duda de cómo fue que sucedió algo así luego de aparentemente haber realizado las maniobras lo suficientemente bien para librar con éxito la prueba.

Hoy por fin tenemos una explicación y nos la da el propio Elon Musk.

El problema: el empuje del motor

A través de su cuenta oficial de Twitter, el hombre detrás de SpaceX y Tesla Motors explicó a grandes rasgos qué fue lo que salió mal en la prueba con el SN10.

De acuerdo a los datos obtenidos por las investigaciones preliminares el punto crucial de la explosión tendría relación con el motor del cohete:

El motor del SN10 tenía poco empuje debido (probablemente) a la ingestión parcial de helio del cabezal del tanque de combustible.

En otras palabras el motor SN10 del Starship sufrió una falla que derivo en una falta de empuje durante el aterrizaje. Lo que ocasionó que su contacto con la superficie fuera tan brusca.

Esto no ayudó en nada a la estabilidad de la nave y podría haber desatado la reacción en cadena que terminó con la explosión de la nave.

SpaceX: japonés que buscaba novia para ir a la Luna ahora sortea 8 asientos en el cohete

SpaceX: japonés que buscaba novia para ir a la Luna ahora sortea 8 asientos en el cohete

El excéntrico millonario Yusaku Maezawa lanza un nuevo video donde invita a la humanidad a pelear por un asiento en su viaje a la Luna con SpaceX.

La buena noticia es que Musk y su equipo ya preparan el SN11 y buscarían solucionar los fallos que ocasionaron ese desastre.

Más les vale si tienen la intención de subir a una tripulación humana en esas naves para viajar a la Luna.