Huawei mantiene una lucha admirable por mantenerse posicionado como una de las marcas líderes y referenciales en su sector.
El futuro del fabricante ha despertado muchas dudas en la comunidad. En especial luego soltarse el rumor de que Leica podría estar preparando ya algo con Qualcomm.
Qualcomm prepararía con Leica un nuevo procesador Snapdragon
Revienta un rumor explosivo: el sucesor del Qualcomm Snapdragon 888 tendrá tecnología para lentes Leica.
Pero mientras tanto la compañía sigue firme con sus planes de desarrollo y nos ha tomado por sorpresa presentando su nuevo Huawei Mate 40E 5G.
Un smartphone 5G
Este sería el quinto integrante de una ya extensa familia, compuesta por el Mate 40, el Mate 40 Pro, el Mate 40 Pro+, y el Mate 40 RS Porsche Design.
El nombre del nuevo dispositivo, si son observadores, verán que resalta su mayor atributo: capacidad para conectarse a redes de última generación 5G.
Fuera de ello se repiten muchos de los atributos de hardware y componentes que ya hemos visto en sus hermanos. Aquí sus especificaciones:
- Pantalla OLED curva de 6.5 pulgadas Full HD+ con rango de actualización de 90Hz.
- Procesador Kirin 990E.
- Memoria RAM de 8 GB.
- Almacenamiento interno de128 GB y 256 GB.
- Cámara trasera Leica con un lente principal de 64 MP, un telefoto de 8 MP (3x de zoom óptico), un ultrawide de 16 MP y un sensor láser de enfoque.
- Cámara de selfies de 13 MP.
- Sistema operativo EMUI 11 basado en Android 10.
- Batería de 4.200 mAh con carga rápida a 40W.
En materia de conectividad soporta como ya dijimos redes 5G, NFC, Wi-Fi 6+, GPS de doble banda. Además de integrar puerto de 3,5 para audífonos y contar con una certificación IP53 contra agua y polvo.
Su precio en el modelo base parte de los USD $705 aproximadamente. Así que es una buena adición a esta familia Huawei cada vez más amplia.