Estamos cada vez más cerca de la presentación del Huawei P50 y los rumores no se han hecho esperar en torno a este modelo que será significativo en la trayectoria del fabricante.

Ya que con el paso de los días se van acumulando los rumores y ahora en el giro más reciente de la trama todo apunta a que el dispositivo contaría con el nuevo sistema operativo móvil HarmonyOS desde la propia caja.

Oppo, Xiaomi, Huawei: así queda el ranking de las marcas más populares en China

Oppo, Xiaomi, Huawei: así queda el ranking de las marcas más populares en China

Oppo habría tenido un año espectacular de ventas en China y por primera vez en la historia superó a Xiaomi y Huawei. Este es el nuevo ranking.

Desde hace años sabemos que el fabricante está preparando esta plataforma para no depender tanto de Android y ahora todo apunta a que este 2021 por fin darán el salto.

Una publicación borrada

Todo esto parte de una publicación en Weibo realizada por una cuenta ahora eliminada. Pero alguien logró tomar capturas de pantalla de ese post.

Huawei p50

En donde se revelaba que el Huawei P50 ha completado el período de prueba de ejecución de HarmonyOS 2.0 Beta 2 para brincar a la Beta 3.

De manera que entonces el P50 será el primer teléfono que vendrá con HarmonyOS preinstalado desde su caja, dejando atrás la larga historia con Android.

Esto representaría el primer paso de antesala a una migración masiva donde cientos de millones de smartphones Huawei darán el salto a HarmonyOS.

Huawei P50 podría ser el primer modelo en correr HarmonyOS en vez de Android

Huawei P50 podría ser el primer modelo en correr HarmonyOS en vez de Android

Huawei confirma la fecha de liberación de su sistema operativo HarmonyOS. El calendario coincide con la agenda tentativa del P50.

Esta integración desde la caja con la plataforma es un rumor que existía desde hace rato y ahora con la reciente filtración retoma especial fuerza.

Queda la gran duda de cómo recibirán los consumidores este nuevo sistema operativo móvil.