Siempre es interesante ver cómo se mueve el mercado de los smartphones en China, no sólo con Xiaomi, sino con todos.

Durante años nuestra impresión franca es que esos sujetos viven en el futuro con respecto al hardware de sus terminales.

De modo que resulta más que interesante ver cómo crece la industria y se distribuyen las cuotas de mercado entre los principales fabricantes.

Xiaomi y Huawei en lucha contra Oppo

La gente de la firma Counterpoint y Market Pulse Service han logrado publicar sus más recientes cifras sobre este segmento.

Y con ello conocemos ahora cuál es la dinámica entre las distintas marcas de smartphones allá en el país de oriente.

A grandes rasgos, en enero de 2021, Oppo habría logrado su mayor participación del mercado de teléfonos inteligentes en China. Llegando al 21% y superando con ello a Vivo, Huawei, Apple y hasta Xiaomi.

OPPO: estos son sus 10 mejores celulares en lo que va de 2020

Esta sería la primera vez en la historia que Oppo logra encabezar la lista de cuota de mercado superando a Xiaomi y Huawei. Todo en buena medida gracias a que han impulsado terminales con conexión 5G a precio muy accesible.

Las ventas de Oppo habría crecido cerca de un 26% durante un lapso de un año. Sólo comparando con las ventas de diciembre de 2020 esas cifras se dispararían al 33%.

OPPO: estos son sus 10 mejores celulares en lo que va de 2020

OPPO: estos son sus 10 mejores celulares en lo que va de 2020

Es fácil perderse entre tantos modelos de la marca Oppo. Aquí te resolvemos la vida con los mejores 10 celulares de ellos este 2020.

Lo que significa que el año pasado habría sido el momento más importante para el crecimiento comercial de esta marca en China.

Con este escenario las expectativas son más grandes que nunca antes en torno al Oppo Find X3 Pro, que se presentará este 11 de marzo de 2021.