Cómo si fuera parte de un libreto que deben cumplir, frecuentemente escuchamos como los artistas afirman que “el dinero no te da la felicidad“. Se trata de un tema polémico y que se somete, constantemente al debate en redes sociales. Sin embargo, un estudio científico decidió involucrarse en la discusión. Y tras haber encuestado a un grupo de personas, finalmente tienen una respuesta.

Con la intención de abarcar la mayor cantidad de población posible, analizaron datos de 1.6 millones de personas. Estas pertenecen a 162 países diferentes, entre los que resaltan Estados Unidos, el Reino Unido Japón, Alemania, Francia y Australia.

En primer lugar, se les preguntó como se sentían en cuando a orgullo, seguridad y autoestima. Mientras que, después de analizar las respuestas de cada uno, verificaron sus ingresos o cargo que ocupan en sus trabajos.

Dinero Felicidad

 

El dinero y la felicidad

De acuerdo a los resultados, quienes registraron ingresos más altos aseguran ser personas “más orgullosas, más seguras y menos asustadas”, según lo reseña Daily Mail. Especifican que es hasta ahora el estudio más completo en referencia a este tema.

Mientras que, quienes tenían salarios más bajos registraron emociones negativas en referencia a como se ven a sí mismos. No obstante, hay una tendencia a que la autoestima de estas personas mejore, en caso de que su posición cambie favorablemente.

“Tener más dinero puede inspirar confianza y determinación, mientras que ganar menos se asocia con tristeza y ansiedad”, dijo Eddie MW Tong, profesor asociado de psicología en la Universidad Nacional de Singapur, autor de esta investigación.