WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular, pero Telegram esta obteniendo más seguidores en los últimos meses por culpa de la misma plataforma propiedad de Facebook.

Sin embargo, a pesar del crecimiento de Telegram, es imposible negar los beneficios que tiene WhatsApp como herramienta para establecer comunicación entre los usuarios.

A continuación evaluaremos cuál es la mejor aplicación para enviar imágenes sin perder resolución.

Enviar imágenes ¿por WhatsApp o por Telegram?

Es importante resaltar que el factor que más se va a evaluar es el de la resolución, debido a que el mecanismo de envío es muy parecido en ambas plataformas.

La razón por la cual escribir a mano es necesario para aprender mejor

La razón por la cual escribir a mano es necesario para aprender mejor

Cada vez lo hacemos menos, pero tal vez sea hora de retomarlo

Dicho lo anterior debemos también aclarar que ambas aplicaciones se caracterizan por comprimir las imágenes para agilizar los procesos de envíos en dispositivos móviles.

Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambas plataformas que vamos a detallar.

WhatsApp

Si quieres enviar imágenes con mayor rapidez entonces debes usar WhatsApp, debido a que su sistema para reducir el peso de la imagen es más profunda que la de Telegram. Esto quiere decir al mismo tiempo que una imagen enviada por esta vía va a perder mayor resolución.

Sin embargo, si deseas enviar la imagen original, entonces puedes hacerlo enviando la fotografía pero como archivo y no como imagen.

Telegram

Al enviar una imagen por Telegram la resolución no va sufrir ningún inconveniente, al menos a simple vista.

Si comparas el peso original de la foto con el tamaño de la enviada por Telegram notarás que inevitablemente hubo un proceso de comprensión.

Al igual que WhatsApp, también puedes enviar la foto original enviándola como si fuera un archivo. Así evitarás el proceso de reducción de tamaño.

Motorola apunta a la gama media con el Moto G50: conoce las características que se filtraron de este celular

Motorola apunta a la gama media con el Moto G50: conoce las características que se filtraron de este celular

Es un mercado en el que Motorola quiere competir, pero en realidad tiene una fuerte rivalidad.

Conclusión

Tanto en WhatsApp como en Telegram puedes enviar una foto con el tamaño original, en un proceso que puede demorar un poco más que el mecanismo normal.

No obstante, si deseas rapidez y buena resolución, la recomendación es enviarla por Telegram, debido a que su proceso de comprensión es más eficiente en ese aspecto.