Para ser honestos WhatsApp siempre se ha distinguido por ser la aplicación de mensajería más popular que a su vez es la que va más retrasada en cuanto de mejoras y nuevas funciones.

Plataformas como Telegram o Signal por lo general lanzan actualizaciones importantes meses o años antes de que esta otra app por fin las copie adopte.

WhatsApp planifica integrar una función que permita importar paquetes de stickers de terceros

WhatsApp planifica integrar una función que permita importar paquetes de stickers de terceros

En la misma actualización implementaría la creación de stickers desde el mismo programa.

Pero más vale tarde que nunca. Y por ello celebramos que WhatsApp finalmente ha integrado el soporte de videollamadas en su versión de escritorio.

Una mejora necesaria

Se cumple un año desde que como humanidad entramos a esta dinámica de aislamiento social detonado por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En este lapso plataformas como Google Meet o Zoom se han vuelto tan populares como indispensables. Y WhatsApp se había rezagado un poco.

WhatsApp Web llamadas

Sin embargo ahora, a través de una publicación en su blog oficial, han revelado la integración de este nuevo soporte tanto para la versión de Windows como PC de su app de mensajería instantánea.

Desde hace meses comenzaron a correr las primeras pruebas beta de esta función y ahora cualquiera puede probarla.

Aunque es necesario descargar el programa en su versión más reciente desde la página web oficial de la plataforma.

WhatsApp e Instagram: Este es el paso a paso para su integración

WhatsApp e Instagram: Este es el paso a paso para su integración

La verdadera intención de Facebook es hacer una integración total con todas sus plataformas.

Además de que el usuario de escritorio debe contar con Windows 10 de 64 bits en su versión 1903 o superior. Así como macOS 10.13 o superior.

Por el momento la app sólo soporta videollamadas entre dos usuarios, por lo que tendremos que esperar más para las conferencias grupales.