México pasa por un momento al parecer complicado. No hace mucho sufrió de serios apagones que cortaron el suministro de energía eléctrica al norte del país. Y ahora, de la nada, la principal operadora móvil de la nación, Telcel, presentó un fallo masivo de su servicio.

Sobre las primeras horas de este 2 de marzo de 2021 comenzaron a presentarse los primeros reportes de fallo. Todo inició de manera relativamente aislada sobre las 6:00 AM, pero para las 9:00 AM el número de informes sobre falta de servicio ya eran demasiados en DownDetector.

Sistema eléctrico de México, en riesgo de colapso por alta demanda

Sistema eléctrico de México, en riesgo de colapso por alta demanda

El académico del Tec de Monterrey, Luis Serra, recomienda que el gobierno se siente a negociar con la iniciativa privada para llegar a acuerdos

Como podría esperarse esta situación se convirtió en un fenómeno viral y logró posicionarse como Trending Topic en Twitter. Lo que obviamente detonó una avalancha de memes.

Aquí los memes

Basta con echar un vistazo al tema en Twitter para encontrarse con un montón de imágenes, fotomontajes y tributos hilarantes que hacen burla de la desafortunada situación.

La gama es tan amplia que encontrar los mejores memes sobre la tragedia de Telcel es un poco complicado. Así que hemos hecho  un esfuerzo para presentarle nuestra selección de favoritos.

Al momento de redactar la presente nota se acumulan ya más de 45 minutos del inicio del fallo masivo con la operadora móvil. La señal de conexión se establece intermitentemente entre algunos usuarios. Pero nada estable ni duradero.

A través de sus cuentas oficiales de atención a usuarios la compañía ya ha comenzado a atender reportes. Aunque no ofrecen detalles sobre la situación y piden únicamente datos personales de cada suscriptor:

Seguiremos al pendiente hasta que se revelen los motivos de este fallo en el servicio que ha afectado principalmente a usuarios de la operadora en el centro del país.