El público en general conoce la amplia gama de equipos electrónicos que tiene Apple. No hay dudas de que el iPhone es el más popular de todos. Sin embargo, los iPad y Mac también tienen su grupo importante de seguidores. Combinar las marcas de los diferentes dispositivos está bien, debido a que cada quien trabaja sujeto a su necesidad. Pero quien logra adquirir todos los equipos de la empresa con sede en Cupertino tiene un amplio universo del que te damos apenas un leve vistazo.

Quienes compran iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, AirPods y más, en ocasiones no se dan cuenta que están adquiriendo un ecosistema multifuncional. Hay diferentes maneras de combinar todos los dispositivos y aprovechar al máximo sus aplicaciones. Por lo tanto a continuación vas a conocer cuatro elementos esenciales, para exprimir cada función de los sistemas operativos.

Find My

Iniciamos con la función Find My debido a que es quizás la más conocida de Apple. Se trata de ubicar o encontrar un dispositivo que haya sido robado o simplemente perdido. Reseña Macs4U que cualquier equipo que ejecute iCloud  10.7 puede relacionarse entre los tres equipos: iPad, Mac y iPhone.

Desde las configuraciones solo tienes que buscar la opción Find My y activarlo. Además, puedes habilitar la búsqueda sin conexión en Privacidad y después Servicios de Ubicación.

iphone 12 pro max

Handoff

El Handoff es una herramienta que si no la conocías, vas a terminar amándola. Es muy común para los usuarios que estén realizando cualquier cosa en la Mac o el iPad y por alguna circunstancia tuvieron que salir de casa. En caso de que quieras continuar con la tarea, lo podrás hacer desde el iPhone.

Eso sí, no está disponible para todas las funciones, pero sí en las más importantes. De igual forma en las configuraciones> general, ubicas traspaso, transferencia o Handoff y allí verás las aplicaciones que se pueden activar.

iPad Pro2020

Sidecar

La opción Sidecar tiene algunas similitudes con el Handoff, pero con una importante diferencia. Sidecar permite usar tu iPad como un segundo monitor, incluso de manera inalámbrica. Es ideal para realizar tareas múltiples y así tener un espacio mayor en tu escritorio sin tener que cerrar o minimizar otras apps.

Para poder ejecutar esta opción de Apple es necesario tener cualquiera de las versiones 2016 de MacBook y en cuanto al iPad debe ser del 2019 en adelante.

MacBook Apple grande de nuevo

AirDrop de Apple

El mundo, al menos el digital, es más fácil con AirDrop. Para explicar de una forma muy sencilla y que todos entiendan sin muchas especificaciones, AirDrop es como un Bluetooh, pero que aprovecha el WiFi. Funciona solo entre dispositivos Apple, y es impresionantemente rápido.

Es decir, si necesitas pasar algo a tu Mac, no es necesario un cable USB para la transferencia. Con un par de toques pasas cientos de fotos en pocos segundos y sin pérdida de calidad, por ejemplo. Es “mágico”, como dicen y facilita bastante la vida. Su estabilidad, de momento, no tiene par en la competencia.