¿Quién será el constructor del auto eléctrico de Apple? Hasta ahora no hay una respuesta cierta a la pregunta. Cuando se veía a Hyundai con mayor fuerza para asumir el desafío, se generaron dudas. Pero Kia, filial de la compañía, no pierde la esperanza.

De acuerdo con Slash Gear, la filtración de varios detalles sobre las opciones de Hyundai no gustó a Apple. Esto comprometió las posibilidades de la empresa surcoreana de ser la elegida como fabricante.

Kia

A principios de año, la filtración se enfocaba en las conversaciones entre las empresas para la construcción del auto eléctrico.

Un portal de noticias surcoreano, Chosun Biz, da a conocer que las negociaciones entre la empresa de la manzanita y Kia se mantienen sobre la mesa. Incluso, esto ha cobrado mayor fuerza en el transcurso del día.

Según Chosun, las compañías firmaron un memorándum de entendimiento para la colaboración en ocho sectores, incluyendo el de los autos eléctricos. Como resultado inicial, las acciones de Kia subieron en el mercado.

 

Georgia, la posible sede elegida por Kia para fabricar el Apple Car

Este viernes, Wall Street Journal publicó que Georgia podría ser la sede elegida por Kia para los trabajos del Apple Car.

La propuesta implicaría una inversión multimillonaria. Se habla de más de 3 mil millones de dólares en el acuerdo, y el comienzo de la fabricación se pauta para 2024.

Hasta 100 mil vehículos serían ensamblados el primer año en la fábrica de Georgia.

De acuerdo con el WSJ, de concretarse todo, el enfoque de Apple con su vehículo eléctrico sería similar al del ensamblaje de iPhones: utilizando un tercer socio para la fabricación.