Recientemente un equipo de investigación encontró un hueso fosilizado en una zona de Uzbekistán. Después de un amplio tiempo de estudios, los científicos determinaron a que clase de dinosaurio pertenece. Se trata de un denominado Dzharatitanis kingi, una especie nunca antes registrada, que además medía aproximadamente 20 metros.

Detallaron los científicos, según reseña Daily Mail que el Dzharatitanis kingi, es familia de los Diplodocus. Estos son los gigantescos herbívoros que son lo suficientemente altos para alimentarse del tope de los árboles.

Esta nueva especie no es la excepción. De hecho, es la más grande de la que se tenga información alguna. Hay registros de tres distintos dinosaurios de la familia de Diplodocus y todos son extremadamente altos. Sin embargo, para esta cuarta clase descubierta no hay comparación.

Características del nuevo dinosaurio

Detalla el portal citado que el fósil fue hallado en la Formación Bissekty en el desierto de Kyzyl Kum. A esta región en específico la conocen como el cementerio de los dinosaurios. Con el paso de décadas de investigación sigue dando aportes a la ciencia.

Dinosaurio fósil

Por lo general los Diplodocus vivían en lo que hoy es Norteamérica. Por lo tanto, este dato no menor, hace que la importancia de este hallazgo crezca. Gracias a la ubicación del hueso determinaron que rondaba el occidente de Asia hace unos 100 millones de años.

Su formación era muy parecida a la familia de dinosaurio que pertenece. Resaltan que por su mismo tamaño su cola era mucho más larga al igual que su cuello. Este último era importante para mantener satisfecha su alimentación.