Apple Music ha mantenido el cobro por el uso de sus servicios y parece ser que esto no cambiará nunca. Al menos según lo dicho en una audiencia con autoridades británicas.
A diferencia de Spotify, que sí ofrece la opción de usar su plataforma de forma gratuita, pero con ciertos límites y anuncios, la aplicación de la manzanita no lo hace.
Señala Ubergizmo que la declaración de intenciones de Apple Music la realizó en una audiencia con el gobierno británico. La reunión se basó en la economía de los servicios de streaming de música.
Las autoridades pretendían saber, además, si a los artistas se les pagaba lo suficiente.
Apple Music y la economía, estas son sus banderas
Elena Segal, directora de publicación musical de la compañía, se encargó de dejar claro que no hay espacio para la gratuidad en la empresa.
“No creemos que un servicio con publicidad pueda generar suficientes ingresos para apoyar un ecosistema general saludable”, expresó.
“Y también iría realmente en contra de nuestros valores fundamentales en materia de privacidad”.
Recordemos que las aplicaciones gratuitas, en contraprestación, requieren de tu autorización (la de todos) para utilizar nuestros datos. Así que por allí va la medida de la gratuidad.
De acuerdo con Segal, la empresa puede pensar en otras formas de compensación. Estas se conocen como Equitable Remuneration, por la cual las regalías se dividen 50-50 entre las discográficas y los artistas.