Cuánto desconcierto.  Hace no mucho, cuando en el CES 2021 se mostró el LG Rollable todos quedamos impresionados por el concepto y ambición de este terminal.

Luego poco a poco comenzaron a circular rumores de que habría una crisis interna al interior de la compañía que los estaría haciendo reconsiderar mantenerse o no en le negocio de los smartphones.

LG Rollable y pantallas brutales forman la apuesta de LG en el CES 2021

LG Rollable y pantallas brutales forman la apuesta de LG en el CES 2021

Un teaser en video del nuevo smartphone flexible LG Rollable hizo explotar la presentación del LG en el CES 2021. Estas son sus principales novedades.

Estos reportes en menor o mayor medido han sido confirmados a medias con las filtraciones surgidas. Pero ahora surge un informe serio: el LG Rollable estaría muerto.

¿Seguiría la crisis? LG responde

Un reporte de la agencia informativa coreana YNA afirma que el teléfono flexible de LG habría sido cancelado.

Todo como parte de los procesos de reorganización que se habrían iniciado al interior de la empresa. En donde este proyecto y algunos otros habrían sido frenados.

lg logo

Esto representaba un motivo de gran expectativa que sacudió a la industria por las implicaciones de este cambio para la comunidad en general.

De modo que portavoces de LG tardaron poco tiempo en salir a otros medios especializados occidentales para negar categóricamente este reporte:

LG en realidad sí podría dejar el negocio de smartphones: se filtra memo que lo confirma

LG en realidad sí podría dejar el negocio de smartphones: se filtra memo que lo confirma

Los rumores no eran tan falsos. Hace unos meses se hablaba de que LG iba a cerrar su división de smartphone este mes de enero y algo había de verdad.

Negamos firmemente que dicha decisión sobre futuros productos móviles se haya finalizado.

Son las palabras con las que confirman, por lo menos provisionalmente, que el LG Rollable sigue vivo. Ha pasado ya un rato desde su primer vistazo, pero no existe aún fecha tentativa para su lanzamiento.