Finalmente Google ha actualizado Gmail y ahora nuestra la etiqueta privacidad en la última actualización de la app para iOS.

Desde que Apple introdujo las etiquetas de privacidad, Google ha sido una de las compañías que más se ha tardado en actualizar sus aplicaciones, pero poco a poco lo ha comenzado a hacer y Gmail era una de las más esperadas.

Las etiquetas de privacidad permite que los usuarios tengan la posibilidad de conocer de primera mano qué uso le dan las aplicaciones y respectivos desarrolladores a los datos y a cuáles son los que recopila.

Estos desarrolladores tenía la obligación de enviar una actualización de todas sus apps a la App Store en la cual se debía incluir información sobre el uso de datos.

Que Gmail ya muestre las etiquetas de privacidad es una excelente noticia ya que es una de las apps más usadas por los clientes de iPhone y iPad.

Apple, Samsung, Xiaomi: estas son las marcas de celulares más vendidas al cierre de 2020

Apple, Samsung, Xiaomi: estas son las marcas de celulares más vendidas al cierre de 2020

La gente de Gartner publica su reporte de ventas globales de smartphones para este cierre de 2020. Apple resulta que aplastó a Samsung y Xiaomi entre otros.

Datos que Gmail recopila para ti

Gmail señala que los datos a los que accede se relacionan con la ubicación, la identidad del usuario y también el uso de datos para compartirlo con terceros.

Por otro lado, la app también recopila información vinculada con el historial de compras, ubicación, información de contacto, historial de búsqueda, diagnósticos, datos de uso, contenido del usuario e identificadores.

Esta información se muestra en una ventana que dice “Datos vinculados contigo”.

Huawei P50 podría ser el primer modelo en correr HarmonyOS en vez de Android

Huawei P50 podría ser el primer modelo en correr HarmonyOS en vez de Android

Huawei confirma la fecha de liberación de su sistema operativo HarmonyOS. El calendario coincide con la agenda tentativa del P50.

A eso le acompaña el siguiente texto: “Los siguientes datos pueden recopilarse y vincularse con tu identidad”, donde también verás una lista de datos que la aplicación ha recopilado.