Nueva York tiene un nuevo defensor: Digidog, un perro robot del Departamento de Policía de la ciudad. Este perro robot fue utilizado ya en una situación de rehenes en el Bronx. Pero ¿cuáles son sus funciones?

El androide acompañó a los oficiales en una invasión de casa que derivó en una situación de rehenes. Los policías lo enviaron al edificio para investigar el área.

La situación ocurrió en la East 227th Street, cerca de White Plains Road y al final culminó sin mayores incidentes.

 

Las características del perro robot Digidog

Este perro robot, creado por Boston Dynamics, cuenta con cámaras para ver en el área, enviando imágenes en tiempo real. Cuenta también con Inteligencia Artificial para patrullar por su cuenta.

Pesa poco más de 30 kilogramos y corre a casi 6 kilómetros por hora, pudiendo trepar por obstáculos. Otra de sus funciones es la de la comunicación bidireccional, por la que los policías pueden hablar con un sospechoso a través de él, sin estar las autoridades presentes.

El manejo lo realiza la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica del NYPD.

“Este perro va a salvar vidas, proteger a la gente y proteger a los oficiales. Ese es nuestro objetivo”, apuntó el inspector Frank Digiacomo.

 

Sus actuaciones con la policía

Previamente lo utilizaron en otros incidentes en Brooklyn y Queens. ABC cuenta sobre uno en octubre de 2020, cuando Digidog investigó en un sótano donde presuntamente estaba un pistolero.

En Queens también realizó labores durante una situación de rehenes. ¿Qué hizo? Llevarle comida a los secuestrados.

Digidog, el perro robot de la Policía de Nueva York.

Previamente Boston Dynamics desarrolló perros robots para ayudar a bomberos y trabajar en hospitales en áreas de enfermos de coronavirus.

Para evitar situaciones de contagio, estos animales ingresaban al lugar donde se encontraban los pacientes. Allí cumplían las funciones que establecían los médicos, sirviendo de enlace.