La red social de moda, Clubhouse, sufrió su primer tropiezo de filtración de datos, a pesar de ser una plataforma privada y a la que no todos tienen acceso.

Como toda nueva red social, la polémica de filtración de datos ha alcanzado al servicio de audios Clubhouse, obligándola a implementar “medidas de protección” para evitar otras filtraciones, según Bloomberg.

El citado medio explica que la plataforma tuvo problemas con un usuario que creó un sitio externo el cual permitía el acceso a las conversaciones de Clubhouse.

Facebook y el gobierno ceden: regresan las noticias a usuarios en Australia

Facebook y el gobierno ceden: regresan las noticias a usuarios en Australia

Las autoridades australianas y Facebook han logrado un acuerdo que levantará el veto de noticias locales en la popular red social de Mark Zuckerberg.

Vulnerabilidad en Clubhouse

Reema Bahnasy, portavoz de Clubhouse, confirmó al medio estadounidense que la plataforma “bloqueó permanente” a un usuario el pasado fin de semana. Al usuario se le acusa de transmitir audios desde diferentes salas de Clubhouse.

Tras este incidente, la plataforma ha implementado “medidas de seguridad” para que no vuelva a presentarse este tipo de filtraciones.

La decisión fue tomada poco después de que Investigadores del Observatorio de Internet de la Universidad de Stanford (EE UU) señalaran que el Gobierno chino podría acceder a datos de usuarios de Clubhouse.

La cuestión es que Clubhouse depende de una startup con sede en Shangai, la cual se llama Agora Inc, lo que ha generado duda y preocupación sobre la privacidad de la plataforma.

Coronavirus: embarazadas transmiten a bebés anticuerpos contra el Covid-19

Coronavirus: embarazadas transmiten a bebés anticuerpos contra el Covid-19

Una investigación comprueba que las mujeres pueden transmitir a sus bebés anticuerpos contra el Coronavirus Covid-19, brindando inmunidad.

Por su parte, Agora dijo que “no almacena ni comparte información de identificación personal” para ninguno de sus clientes, de los cuales Clubhouse es solo uno.

“Estamos comprometidos a hacer que nuestros productos sean lo más seguros posible”, aseguró la empresa china.