Google dio a conocer la cantidad de información que tus cuentas de Gmail y YouTube recogen de tu iPhone o iPad. Es, sencillamente, preocupante.

Todo sucede después que Google envió etiquetas de privacidad de aplicaciones. La tardanza en las actualizaciones ocurrió por la adaptación a las funciones de privacidad obligatorias de iOS 14.

Google iPhone Gmail

El punto es que tanto Gmail como YouTube recopilan muchos datos de usuarios para distintos fines. La mayoría se destina a publicidades de terceros: es por esto que las aplicaciones son gratuitas.

Además de publicidad, los datos (tus datos, nuestros datos) son utilizados para análisis, personalización de productos y funcionalidad de aplicaciones.

 

Lo que hace Google con tus datos de iPhone

¿Te hace ruido cuando, de la nada, te llega alguna publicidad de algo sobre lo que hablaste o buscaste recientemente en Google? Allí está la causa.

Pero Google no entrega directamente tu información a las empresas.

Sí les permite dirigirse a ciertas categorías específicas de usuarios con ciertos tipos específicos de anuncios. La exactitud, todo gracias a los datos.

Google iPhone Gmail

Recordemos que, al final, todos nosotros damos el permiso cuando utilizamos las aplicaciones.

Las etiquetas de privacidad de Google ahora permitirán a los usuarios informarse mejor sobre los permisos a las aplicaciones.

Explica BGR que, para ver las etiquetas de privacidad, solo debes seguir estos pasos:

  • Ir a la App Store.
  • Buscar la aplicación.
  • Y entrar en su sección de privacidad, donde te informarás sobre todo.