Samsung ha sabido posicionarse como una marca de referencia en el competido y volátil mercado de los relojes inteligentes con su línea Galaxy Watch.

La versatilidad de su sistema operativo Tizen le permitió al inicio lograr dispositivos de gran desempeño que aprovechaban al máximo los recursos.

Review del Samsung Galaxy Watch 3 Titanium: la vuelta del bisel rotatorio [FW Labs]

Review del Samsung Galaxy Watch 3 Titanium: la vuelta del bisel rotatorio [FW Labs]

Elegancia y el regreso de la mejor característica de los vestibles de Samsung.

Sin embargo Android se ha refinado mucho desde entonces y parece que ahora existe la posibilidad de que pronto volvamos regresas ese sistema operativo a estos relojes.

¿Un Samsung Galaxy Watch con Android?

Desde SAMMOBILE el reconocido leaker Ice Universe viene a darnos la sorpresa. Liberando el reporte e que Samsung estaría trabajando en el desarrollo de un reloj inteligente que correría sobre el sistema operativo Android.

Los detalles son pocos, lo que abre el terreno a bastantes especulaciones, ya que dicha plataforma podría ser entonces Wear OS, que está basado en Android.

galaxy watch active2

A la par que no se habla sobre algún modelo concreto de la familia Samsung. Por lo que este reloj podría ser un Galaxy Watch o algún otro.

Tizen fue adoptado como el sistema operativo esencial de sus relojes inteligentes desde 2014, pero antes de ello, con productos como el Galaxy Gear Android era la plataforma esencial.

Review Samsung Gear 2 + Gear Fit [W Labs]

Review Samsung Gear 2 + Gear Fit [W Labs]

Probamos los dos nuevos relojes inteligentes de Samsung. Estas son nuestras impresiones.

La realidad, sin embargo, es que las nuevas generaciones del Galaxy Watch corren un montón de apps que están perfectamente integradas a Android desde hace bastante tiempo.

Así que suena como un paso lógico y hasta sensato dar el salto de vuelta. Pero en realidad no hay nada oficial al respecto.

Será necesario esperar un poco más para ver si el fabricante nos termina dando la sorpresa y se despide de Tizen.