Uno pensaría que Los Simpson no tienen mucho material para censurar, pues a diferencia de series como South Park, estos no han hecho cosas tan grotescas que algunas personas puedan percibir como ofensivas.

Pero hay una escena en especial que fue censurada en la televisión en Chile y es justamente una burla a la religión, aunque tampoco es la peor que haya existido en el mundo.

¡Se acabó, vamos a pelear!

Cuando Homero y Marge son condenados a muerte al ser acusados de un asesinato que no realizaron, podemos ver una escena en donde un sacerdote católico se acerca a Marge para ofrecerle consuelo, a lo que ella responde que no son católicos y él le dice que espera que disfruten su estancia en el infierno. Esto ocurre en el episodio 21 de la temporada 13.

Cuando este sacerdote sale de la celda se encuentra al reverendo Alegría, quien lo provoca al decirle que lleva puesto un lindo vestido, y cuando este le responde diciéndole que se vaya a acostar con su esposa, ambos comienzan a pelear.

Los Simpson censura Chile

Es esta escena la que fue censurada y removida por completo de la televisión, más específicamente, del Canal 13.

Esto ocurrió básicamente gracia s que este pertenecía a la Pontificia Universidad Católica de Chile, lo que quiere decir que tenían una tendencia fuertemente conservadora y es gracias a ello que no podían mostrar esta escena dentro de su programación, pues las creencias de la Universidad lo impedían. El control del Canal 13 de parte de la Universidad antes mencionada terminó en el año 2010.

Fuera de este país y de ese canal, la escena se mostró de manera normal en toda la programación, por lo que si llegaste a verla y te resulta raro esto, es porque no se censuró en todo el mundo.

Ahora gracias al Internet y a las nuevas transmisiones es que aquellas personas que no pudieron ver esto en su momento, ahora pueden hacerlo sin problemas.

WandaVision: teoría confirma que Pietro no es Mephisto

WandaVision: teoría confirma que Pietro no es Mephisto

En WandaVision se nos presenta a Pietro como alguien muy extraño, pero a pesar de lo que todos piensan, hay evidencia que muestra que no es Mephisto.