El episodio 7 de WandaVision estuvo lleno de fuertes revelaciones, pero también tuvo un comercial muy interesante que nos deja ver todo lo que literalmente vendrá en el universo cinematográfico de Marvel.

Vienen spoilers a continuación

El comercial nos muestra un “antidepresivo” que se llama Nexus, el cual parece que incluso puede hacerte sentir más deprimido como uno de sus efectos secundarios. De hecho, es este comercial el que nos da la respuesta por fin de lo que está pasando con Pietro, lo creas o no.

Sabemos que es Agnes, o más bien, Agatha Harkness, quién está detrás de todo esto, incluso detrás del show que se ve en el mundo exterior. Eso decir que ella también podría estar a cargo de los comerciales.

Este en especial nos habla sobre algo extremadamente importante para el universo Marvel: el Nexus de todas las realidades.

WandaVision comercial

El comercial dice que el antidepresivo te puede regresar a tu realidad, o a la realidad de tu elección y eso es una referencia justamente al Nexo de todas las realidad de Marvel.

Es aquí que hemos visto historias extremadamente importantes llevarse a cabo, por ejemplo, es por medio del Nexus que Deadpool comenzó a matar a todas las demás versiones de sí mismo en el desesperado intento por dejar de existir, pero más importante, es por medio del Nexus que Marvel y DC Comics se juntaron.

Las posibilidades son infinitas, literalmente

Este lugar es básicamente el puente que conecta a todas las versiones diferentes de Marvel, lo que conecta al universo oficial con el Ultimate y con, básicamente, todo. Es decir, este Nexo conecta al Universo Cinematográfico de Marvel con el Universo de Fox de los X-Men. Lo puede conectar con el universo de los Cuatro Fantásticos de Fox también y, en todo caso, conecta a todas las películas de Spider-Man con todo lo antes mencionado.

WandaVision comercial

Esto no solamente es un precedente al multiverso de la locura del Dr. Strange que se estrenará pronto, sino que también abre las puertas a conectarlo con los cómics, con la animación de Miles Morales e incluso, con las películas de DC Comics. Estoy hablando en serio.

Es decir, Agatha pudo no haber revivido a Pietro, pero sí pudo haber traído a otro Pietro desde otra dimensión por medio de Nexo de todas las realidades y lineas temporales. Incluso puede ser un Pietro alterno de una dimensión muy parecida a la de las películas de Fox, ya que el Nexo también da a acceso a las realidades dentro de otras realidades.

WandaVision: teoría confirma que Pietro no es Mephisto

WandaVision: teoría confirma que Pietro no es Mephisto

En WandaVision se nos presenta a Pietro como alguien muy extraño, pero a pesar de lo que todos piensan, hay evidencia que muestra que no es Mephisto.