Durante 2020 fuimos testigos de varios choques y declaraciones cruzadas entre Bill Gates, el cofundador de Microsoft, y Elon Musk, dueño de Tesla Motors y SpaceX.

Todo apuntaba a que el padre de Windows no estaba muy convencido del éxito comercial y ecológico de Elon con su compañía automotriz.

Para Bill Gates, los semicamiones eléctricos como los de Elon Musk no son una solución práctica

Para Bill Gates, los semicamiones eléctricos como los de Elon Musk no son una solución práctica

Bill Gates opinó sobre la practicidad de los semicamiones eléctricos para el negocio a larga distancia. Aunque no nombró a Tesla, es la empresa que actualmente trabaja más a fondo con ellos.

En uno de los puntos más tensos llegó a afirmar que los camiones eléctricos no eran una solución práctica por el asunto de las baterías.

Pero ahora pareciera que todo quedó atrás y Gates ha dicho algo muy halagador sobre Musk: que no se le debe subestimar.

A Bill Gates le habría salido caro

En entrevista para el podcast Sway de la reportera del New York Times Kara Swisher, Bill habló sobre Musk y sus logros en un tono sorpresivamente positivo:

Bueno, es importante decir que lo que hizo Elon con Tesla es una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho jamás.

Subestimar a Elon no es una buena idea.

Elon Musk Bill Gates Hackers

Lo que le da otro contexto y matiz a estas palabras es lo que habló el propio Elon en un episodio reciente del podcast de Joe Rogan.

Ya que ahí, reveló que en realidad Gates habría apostado en contra el éxito financiero de Tesla Motors con inversiones de posición corta.

De modo que cuando las acciones de la empresa automotriz se dispararon por los cielos en realidad Gates habría perdido una fortuna.

Musk asegura que no sabe con certeza si esto es real o no. Pero recalca que personas muy allegadas y enteradas del tema habrían avalado ese suceso que le costó mucho dinero a Bill Gates.