Cuando pensamos en Michael Jordan, pensamos en sus logros como deportista y hasta en su aparición con los Looney Tunes en Space Jam, pero una de las cosas más importantes que le ha dejado al mundo son sus zapatillas deportivas.
De parte de la marca Nike, las Air Jordan se volvieron completamente legendarias y hay muchos casos en donde se han vendido a precios exorbitantes, justo como las que veremos a continuación.
El juego de la gripe
Fue allá en el año de 1997 cuando los Bulls de Chicago se enfrentaban a los Jazz de Utah. Las cosas para los Bulls no se veían muy bien, pues a parte de ir empatados en el marcado general 2-2, Michael Jordan no estaba en su mejor momento, pues estaba enfermo de gripe.
A pesar de que no era algo que lo haya hecho abandonar la cancha, se le podía ver débil, cansado y su desempeño estaba muy por debajo de lo acostumbrado. Pero aún así, en el último cuarto del partido, logró llevar a los Bulls a la victoria al anotar 15 puntos que marcaron la diferencia. Todo lo hizo vistiendo el calzado Air Jordan 12.
Ahora conocidos como Air Jordan 12 (Flu Game) los originales de aquel entonces con acabado de piel premium, en perfecto estado y en su presentación original, se lograron vender a una cantidad impresionante de 140 mil dólares ($140,000).
Es que no solamente se estaba comprando un calzado deportivo de colección, sino que se estaba comprando parte de la historia de la NBA, en donde se recuerda una de las más grandes hazañas de Michael Jordan, que le demostró a todos que se puede lograr lo imposible.
Actualmente se han lanzado muchas reediciones de este calzado especial y encontrar unos originales de aquel año ya es básicamente imposible. Pero creo que sigue valiendo la pena tener unos de estos, pues se ven también muy bien a pesar del paso de los años.
Los Simpson mostraron el primer beso entre hombres en la historia de la TV
La TV nunca volvió a ser la misma gracias a que Los Simpson fueron pioneros en algo que, en ese entonces, era considerado un tabú enorme.