En los próximos días comenzará a liberarse en los primeros celulares, la versión beta de Android 12. Por lo tanto, a medida que se acerca la fecha se van revelando detalles de su apariencia y funcionalidad. Lo último que se sabe, son tres funciones que desde hace tiempo esperaban una mejora en el sistema operativo. Se trata del ‘Modo de una mano‘, mejoras para el modo juego y el ajuste automático en el brillo de la pantalla.

Los reportes que publica GSM Arena indican que este mismo miércoles 17 de febrero serán los primeros lanzamientos. Y si quieres saber los primeros celulares que lo tendrán, en esta reseña de FayerWayer están los primeros elegidos.

Otras características como el diseño de la interfaz ya se había publicado. De hecho, el mismo fondo de pantalla ya está disponible en alta resolución por si lo quieres descargar. Sin embargo, los detalles de la funcionalidad habían estado mucho más escasos.

capturadegsmaren-d5cf871967c77d6851e4481eaa1badb5.jpg

Mejoras de funciones en Android 12

En primer lugar, destaca la mejora en el ‘Modo de una mano’. Esta es una característica que anteriormente se había visto en diferentes marcas de fabricantes de celulares. Pero nunca había estado como una aplicación natural del sistema operativo de Android. Entonces, esto podría cambiar con el lanzamiento del nuevo programa.

El ‘Modo de una mano’ no es más que la reducción de los componentes de la pantalla para que el manejo se haga más fácil. De esta manera, con la pantalla más pequeña podrás manipular el dispositivo con una sola extremidad. Uno de los primeros en implementar este apartado en el software fue Samsun. Pero quien lo perfeccionó fue Xiaomi con el MIUI.

Otra gran característica que resalta el portal citado es la mejora en el modo juego. Esta función te permite configurar las notificaciones para que no aparezcan mientras están en plena batalla de un battle royale, por ejemplo. Asimismo, cuenta con la capacidad de apagar el desarrollo del resto de las app. El propósito de esto último es que se libere la mayor cantidad posible en el almacenamiento y así los FPS corran con mejor libertad.

Finalmente se destaca el ajuste de brillo automático. Esto no necesita mucha explicación, pues simplemente es que el brillo de tu pantalla se ajustará a la cantidad de luz externa a la que estás sometido. De igual forma lo podrás configurar manualmente si así lo deseas.