A pesar de que hay millones de especies y una que otra extraña forma de vida en el planeta, no todas están identificadas. Eventualmente científicos de todo el planeta descubren nuevos seres vivos en el mundo animal. Pero el más reciente desafía cualquier tipo de explicación para los investigadores de British Antarctic Survey. Estos expertos hallaron una forma de vida que se desarrolla aproximadamente a un kilómetro de profundidad en los bloques polares de la Antártida.

Reseña Slash Gear, que tuvo acceso al estudio, que los identificaron como animales estacionarios. Y es la primera vez que son hallados en un ambiente helado, profundo e inhóspito. La lógica dicta que a medida que se desciende, menos posibilidad de vida hay.

Entonces, a medida que se baja la presión aumenta y las temperaturas bajan extremadamente. Por lo tanto, la vida se va eliminando gradualmente. Pero los investigadores del instituto mencionado encontraron algo que desafía esta lógica con esta desconocida forma de vida.

¿Por qué es tan extraña esta forma de vida?

El organismo se aferra a una roca misteriosa, obviamente de hielo. Es una especie de comunidad de sustrato duro, algo nunca antes visto, hasta ese momento.

Lo que hace tan interesante este hallazgo es que se alimentan por filtración. Entonces, este proceso solo se lleva a cabo si tienen una fuente de alimento que de repone por medio de la fotosíntesis. Lo extraño que la fuente de alimentación más cercana está a unos 1.600 kilómetros ¿Cómo hacen?

Forma de Vida

“Parece ir en contra de todas las teorías anteriores sobre qué tipos de vida podrían sobrevivir”, dicen los científicos. Una de las explicaciones podría ser que esta forma de vida se alimente de los químicos o filtraciones de metano generadas producto del derretimiento de los glaciares.

Forma de Vida

No obstante, para corroborar esto último hace falta mucha más investigación. Mientras tanto los investigadores tienen muchas preguntas y pocas respuestas. Pero van a investigar para buscar la explicación a la manera en la que esta forma de vida sobrevive.