Las plataformas de videollamadas seguirán teniendo frecuente uso en los usuarios durante este año. Por eso WhatsApp aceleró el desarrollo de esa función para su versión Web y de Escritorio.

Desde finales del año pasado, la plataforma de mensajería instantánea, anunció que también permitirá videollamadas en la versión Web, lo que abre una nueva oportunidad dentro del mercado.

Esa actualización ya se encuentra vigente en todas las versiones de WhatsApp. Es por eso que a continuación conocerás el paso a paso para realizar una videollamadas desde WhatsApp.

Ciencia: ¿Humanos? ¿Perros? ¿Qué es lo más grande que se puede comer una planta carnívora?

Ciencia: ¿Humanos? ¿Perros? ¿Qué es lo más grande que se puede comer una planta carnívora?

No te preocupes, no tienes que añadir un ataque de plantas carnívoras a tus pesadilla

Videollamada desde WhatsApp Web

Es importante resaltar que para esta actualización, Facebook, aprovechó para integrar aún más las características que ya tiene en su plataforma.

Por eso el usuario que desea realizar una videollamada desde la PC, tendrá que crear un sala de Facebook, tal como se usa en Messenger.

El paso a paso es el siguiente:

  • Abrir WhatsApp Web sincronizando con el código QR del dispositivo móvil.
  • Seleccionar el contacto con quien deseas hablar y dirigirse al icono de compartir archivos
  • Pulsas sobre la opción de “Crear un sala”, y luego sobre el botón de “Ir a Messenger”.
  • En el caso de que no tuviésemos la cuenta de Messenger ya vinculada, debes iniciar sesión en la nueva página emergente utilizando tus credenciales de Facebook. Una vez vinculada, podrás cerrar esta pestaña, repitiendo el proceso hasta este mismo punto.
  • Por último, tan sólo tendrás que elegir tus datos a mostrar (por defecto establecido con la foto y nombre de Facebook, no de WhatsApp) e invitar a los participantes con el link que te facilitará la aplicación.

Salud: ¿Cuál es la fritura más saludable?

Salud: ¿Cuál es la fritura más saludable?

No es fácil imaginar que exista algo así

y listo, podrás tener una videollamadas desde WhatsApp Web con alguno de tus contactos.