Reforzar la privacidad es el nuevo objetivo de Google Chrome en iOS. El navegador está cerca de concretar el uso del Face ID para las pestañas de incógnito.

De acuerdo con The Verge, esta nueva función podría llegar a los usuarios en los próximos meses.

Las notas de actualización de la última versión beta de Chrome 89 en iOS dan a conocer el uso. “Cuando vuelvas a la aplicación, tus pestañas de incógnito se desenfocarán hasta que confirmes que eres tú”, explica la versión.

Google Chrome

Esta función se puede habilitar en la sección de privacidad de la configuración del navegador. No obstante, aún se encuentra en modo de prueba.

Una página de incógnito, como lo explica NordVPN, es “una ventana en la que puedes acceder a Internet sin que tu navegador almacene los datos que envías y recibes mientras lo usas”.

Al abrir una página de incógnito en el navegador de Google le ordenas que no guarde en tu computadora o teléfono ninguno de los datos que se ven en la pestaña.

 

Más novedades para el Chrome 89

The Verge indica que el Chrome 89 puede estrenarse a principios de marzo. Sin embargo, no está claro si el soporte de Face ID estará listo a tiempo.

El Chrome 89 contará con la compatibilidad de los accesorios antiguos, como teclados o punteros, pero también el soporte para la tecnología de comunicación de campo cercano para las aplicaciones web.

De acuerdo con Portaltic, con el Chrome 89 también se introduce el soporte para Web NFC. Con este, se permite que una aplicación web pueda leer y generar etiquetas NFC para uso.