Un elemento que pocos toman en cuenta antes de comprar celulares, es su resistencia a los golpes y las caídas. La pantalla, batería, cámara, procesador, interfaz, sonido y un sinfín de cosas son consideradas, antes que su protección. Muchos eligen una buena funda o deciden cuidarlo muy bien. Sin embargo, es algo que se debe poner en la lista, porque no sabes cuando puede ocurrir un infortunio.

Entonces conoce estos siete celulares que seleccionamos. En realidad son unos todoterreno. Soportan muchos golpes y son prácticamente irrompibles. Para este listado en específico nos decantamos por tres marcas especiales: Samsung, LGBlackview.

Blackview

A simple vista, cualquier celular de esta marca ya te dice lo mucho que resiste a los golpes y las caídas. Por lo tanto, vamos a destacar tres de ellos.

Blackview BV6100: resiste al agua y es capaz de sacar fotografías sumergido. Cuenta con dos cristales, uno en la parte frontal y otro en la trasera. Su grosor es de 11.5 milímetros. Además, sus desarrolladores resaltan que soporta temperaturas extremas tanto en frío como en calor.

Blackview BV6100

Blackview BV9800 Pro: ideal para la excursiones. Destacan sus creadores que tienen “protección de grado militar”. Su batería es groseramente potente, con 6.580 mAh. Cuenta con un cristal de la reconocida marca Gorilla Glass, en su versión 3.

Blackview BV9800 Pro

Doogee S88 Pro: prácticamente indestructible. Soporta exposición al polvo sin sufrir filtraciones y caídas a una gran altura sin generar daño alguno. Su corteza de un amplio grosor hace parecer que tiene una funda, pero en realidad es parte del celular.

Celulares resistentes LG

LG tiene dos celulares que son muy resistentes a los golpes y las caídas. No llegan al nivel de los Blackview. Pero, reciben la certificación MIL-STD-810G. Es decir, la resistencia de grado militar.

Primero destacamos el LG G8S ThinQ con un grosor de 8 milímetros y además un excelente procesador Snapdragon 855.

El gigante desapercibido: Review del LG G8s thinQ [FW Labs]

Sucede algo parecido con el LG Q9, que tiene un procesador menos potente (Snapdragon 821), pero igual con una excelente calidad en su interfaz. Y aunque es más delgado (7.9 milímetros), también cuenta con la estampa MIL-STD-810G.

LG Q9

Samsung

Los celulares Samsung podrían parecer equipos frágiles a simple vista. No obstante, el Galaxy Note 10+ es de los más resistentes entre los del fabricante surcoreano. Soporta los golpes nivel grado militar y cuenta con un grueso similar al del LGQ9.

Al igual que el Note 10+ el S10e tiene las mismas características de resistencia. Son equipos sumamente duraderos.

Samsung Galaxy Note 10+