Una fina arena gris, acantilados gigantescos y unas olas extraordinarias: Punta de Lobos es un paraíso para los surfistas. Y será la base para el Big Wave Internacional, Punta de Lobos por Siempre.

Esta competición busca ser la gran fiesta del surf en Chile, con un trasfondo ecológico para elogiar. Es la búsqueda del cuidado del medio ambiente para promover la futura Ley de Rompientes.

La legislación lucha para proteger a la costa chilena amenazada por el desarrollo inmobiliario y la falta de conciencia respecto al uso del borde costero.

Punta de Lobos

El campeonato Big Wave, patrocinado por la Cerveza Corona, tiene como objetivo apoyar a la comunidad local en iniciativas y proyectos de protección a la naturaleza.

Corona impulsa la postulación de acciones, que se puede realizar hasta este domingo en la página Lobos por Siempre.

Es solo la primera parte, una antesala a la gran competencia en la que participarán 28 surfistas de todo el mundo.

 

La Big Wave Internacional, Punta de Lobos por Siempre

Aunque próximamente se conocerán mayores detalles del evento, se sabe que Matías López es el director. El comité también contará con surfistas reconocidos como Kohl Christensen, Greg Long y Gabriel Villarán. También Cristian Merello, Ramón Navarro Diego Medina, Patricio Mekis y Mauricio Godoy.

Navarro señaló: “El campeonato Big Wave busca ser una celebración en torno al surf y su cultura, ligada al mar en un lugar único, con olas increíbles, gigantes y perfectas como las de Punta de Lobos”.

Punta de Lobos

“Trabajamos por un campeonato que vaya mucho más allá de un encuentro de surf propiamente”, recalcó. “Queremos apoyar y empujar la creación de una Ley de Rompientes. El fin es impulsar las labores de conservación y protección que se realizan en Punta de Lobos”.

El comité del Big Wave, Punta de Lobos por Siempre, se encargará de definir varios elementos, como el tipo de ola, formato, reglamento e invitados. Se conocerán mayores detalles en el futuro.

Mientras tanto, recuerda postular tu proyecto ambientalista en el siguiente link.