Apple al parecer tiene múltiples proyectos muy ambiciosos corriendo en paralelo y que tomarán algo de tiempo en desarrollarse.

El perfecto ejemplo de ello lo tenemos con el asunto de su coche eléctrico. Donde todo apunta a que sí están trabajando en algo grande. Pero no con Kia Motors ni Hyundai.

Apple Car no va: Kia y Hyundai niegan estar en negociaciones para fabricarlo

Apple Car no va: Kia y Hyundai niegan estar en negociaciones para fabricarlo

El Apple Car parece que no llegará pronto después de todo. Tanto Hyundai como Kia Motors han negado oficialmente que trabajen en el coche eléctrico.

Mientras, al mismo tiempo, tenemos este curioso asunto con su dispositivo de Realidad Aumentada (AR) en donde ahora todo apunta a que habrían creado una nueva clase de mini pantalla.

MicroOLED para el futuro

Desde hace bastante tiempo corren los rumores de que los chicos de Cupertino desarrollan un dispositivo de Realidad Virtual (VR) y otro de Realidad Aumentada (AR).

Por lo cuál dichos gadgets, a pesar de tener los nombres clave de N301 y N421 respectivamente, son conocidos popularmente como Apple VR y Apple AR.

Apple crearía pantallas microOLED ultra delgadas para su dispositivo de Realidad Aumentada

Ahora, los amigos de Nikkei Asia aseguran que la empresa de Tim Cook está trabajando con TSMC para desarrollar pantallas micro OLED ultradelgadas y energéticamente eficientes para sus dispositivo AR.

Lás divisiones de Investigación y Desarrollo de ambas firmas estarían en una etapa de producción de prueba de estas mini pantallas de menos de un par de centímetros de longitud.

Faltarían varios años para que esta tecnología salga al mercado pero Apple sería de los primeros en utilizar esta clase de display, junto a otros MicroLED.

iPhone plegable de Apple sería parecido al Samsung Galaxy Z Flip

iPhone plegable de Apple sería parecido al Samsung Galaxy Z Flip

Surge un rumor fuerte: el iPhone de pantalla plegable de Apple se doblaría de forma vertical como el Galaxy Z Flip de Samsung.

Las pantallas micro OLED en desarrollo para el Apple AR serían tan delgadas y compactas gracias a que están construidas directamente sobre obleas de chips o wafers, no cristal.

Así que ese sería el futuro de la Realidad Aumentada. Aunque falta mucho para verla en acción. Aunque siendo honestos esta tecnología promete bastante.