Android 12 está que arde. A estas alturas del año es normal que comencemos a conocer más detalles sobre la nueva versión del sistema operativo móvil de Google.

La especulación siempre gira en torno a las nuevas funciones que se integran a la plataforma. Pero ocasionalmente la sorpresa y las novedades van un poco más allá sumando a la ecuación un cambio en su apariencia visual.

Android 12: estos son todos los celulares que serán compatibles

Android 12: estos son todos los celulares que serán compatibles

Todavía faltan unos meses para que la nueva versión de Android esté disponible. Pero poco a poco se van revelando detalles.

Para el caso de Android 12 parece que eso último es lo que sucedería. Y su nuevo look curiosamente nos recordaría bastante a… ¡iOS!

Un primer vistazo no confirmado

Desde los foros de XDA-Developers han comenzado a circular una serie de imágenes filtradas; que nos muestran lo que sería el nuevo sistema operativo móvil.

Se trata, básicamente, de una serie de capturas de pantalla de un “borrador inicial” de los documentos que Google distribuye a los socios de Android. Y bueno, juzguen ustedes:

Android 12 ahora parece que se pone más iOS que nunca. Se publica una serie de imágenes que muestran el posible nuevo rostro del sistema operativo móvil.

Como podemos observar hay un marcado uso de tonos claros con una interfaz más etérea y minimalista.

Los bordes son redondeados, hay un nuevo indicador de privacidad, un widget de conversación que apila todo sobre dos columnas. Así como pocos accesos directos rápidos en el panel de notificaciones y mucho, mucho beige.

Cabe recalcar que esto surge en un contexto donde Google no ha dicho nada oficialmente sobre algún cambio de interfaz planeado para Android 12.

Android 12: De esta manera podrás personalizar los colores de la interfaz de cada aplicación

Android 12: De esta manera podrás personalizar los colores de la interfaz de cada aplicación

Android integrará otros colores además de los temas oscuro y blanco.

De modo que es completamente inesperado lo que se está mostrando en las imágenes; y quedan demasiadas preguntas en el aire.

Será necesario esperar un poco más y esperar más filtraciones o el anuncio formal de esta cirugía facial.