Además de la ciencia y tecnología, en este medio de comunicación existe el interés por el manga y el anime. Entonces, cuando a alguien se le ocurre mezclarlos, no cabemos de la emoción en el pecho. Pero además, cuando esta mezcla hace referencia a un elemento de América Latina, desbordamos de alegría. Fue precisamente lo que nos pasó este lunes con la reciente publicación de ALMA y su relación con Evangelion.

Dragon Ball: muere Ricardo Silva, legendario actor que cantó el tema del anime

Dragon Ball: muere Ricardo Silva, legendario actor que cantó el tema del anime

Ricardo Silva, fue un actor de doblaje que se volvió leyenda por cantar el tema principal de Dragon Ball Z. Ha fallecido por Covid-19.

Como todos deberían conocer en el desierto de Atacama, en Chile, existe el proyecto astronómico más grande dentro de nuestro planeta. Se trata del Atacama Millimeter/Submillimeter Array, mejor conocido como ALMA.

En esta región del territorio austral hay un total de 66 antenas que sirven como radiotelescopio. Su función, en una breve explicación muy genérica, es observar longitudes de ondas milimétricas. Es decir, capta imágenes extremadamente detalladas de las estrellas. Uno de los tantos propósitos es conocer más información de la formación de las estrellas en el universo.

Atacama Large Millimeter Array

Relación entre ALMA y Evangelion

La mañana de este 8 de febrero, la cuenta oficial de Twitter del observatorio ubicado en Chile, detalló información de una serie de cuatro capítulos. La misma lleva el título: “¿Por qué los astrónomos quieren usar ALMA?”. Por lo que explica la importancia de este radiotelescopio en el mundo de la ciencia, específicamente la astronomía.

Pero, para la voz over de esta serie, en japonés, contaron con la participación de la mismísima Megumi Ogata. Esta actriz de doblaje es reconocida en el mundo por ser la voz de Shinji Ikari, en el anime Evangelion.

Shinji Ikari

 

En Evangelio Shinji es el personaje sobre el que rodea la mayoría de los acontecimientos del anime. Cuando la serie inicia es un chico de 14 años elegido para hacerse cargo de la unidad Evangelio 1. El sentido futurista va de la mano con esta participación de Megumi en la miniserie de ALMA. Pero esperemos que no haya relación que el mundo apocalíptico donde se desarrolla el dibujo animado creado por Yoshiyuki Sadamoto.