Desde que Elon Musk modificó su perfil de Twitter añadiendo la palabra Bitcoin en la biografía, era de esperarse que tarde o temprano iba a existir algún tipo de relación entre la criptomoneda y alguna de las compañías que dirige el magnate sudafricano. Finalmente, el enlace se estableció y fue a través de Tesla.

Apple Car no va: Kia y Hyundai niegan estar en negociaciones para fabricarlo

Apple Car no va: Kia y Hyundai niegan estar en negociaciones para fabricarlo

El Apple Car parece que no llegará pronto después de todo. Tanto Hyundai como Kia Motors han negado oficialmente que trabajen en el coche eléctrico.

La corporación fabricante de autos eléctricos emitió un comunicado perteneciente a su informe anual 10-K. En el mismo detallan una inversión de 1.5 millones de dólares en Bitcoin. Asimismo, revelan que existe la posibilidad de aceptar la moneda virtual como forma de pago, para comprar un vehículo.

“Esperamos comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano”, reza parte de la misiva que publica The Verge. Este es un pedido que muchos usuarios de Twitter expresaron a Musk, desde su respaldo al Bitcoin.

Elon

Despegue de Bitcoin gracias a Tesla

Desde que este comunicado se publicó por parte del departamento de comunicaciones de Tesla, el bitcoin subió. La moneda virtual que rodeaba alrededor de los 30 mil dólares, durante las últimas semanas, ahora pegó un salto hacia los 43 mil, aproximadamente. 

Sin embargo, los analistas aseguran que se trata de un comportamiento inusual, relacionado a los últimos acontecimientos. Después debería volver a su nivel. Pero la apuesta de Elon Musk, a través de Tesla, es que el bitcoin siga creciendo. Obviamente, la intención es generar dividendos.

La inversión de Tesla en Bitcoin coincide con la reciente actualización de su sedan Model S. El coche que fue lanzado en el 2012, ahora llega con un diseño de interior diferente y una ampliación en la duración de su batería. La de la nueva versión alcanza los 836 kilómetros con una sola carga.