Durante los últimos meses hemos sido testigos de un incremento descomunal en la popularidad del fabricante chino Xiaomi en América Latina.
El romance con las marcas asiáticas en el mercado de smartphones comenzó desde hace tiempo tal vez con otras firmas.
Xiaomi Mi 10: ¿cuáles son las diferencias entre los distintos modelos de celular?
Es una familia desarrollada de celulares que fueron añadiendo diferentes características.
Pero los cambios de dinámicas en los últimos tiempos parece que han impulsado el ingreso de Xiaomi a territorios como Chile, donde resulta que se ha convertido en la marca que más ha crecido.
No cualquiera logra subir un 2.341%
La firma Canalys acaba de liberar sus datos globales de distribución de smartphones para el último trimestre de 2020.
Y a partir de esos datos ha sido posible determinar cuál ha sido el crecimiento anual de ventas de las principales marcas en distintos mercados de América Latina.
En el caso de Chile por ejemplo, tal como podemos ver allá arriba en la tabla, encontramos que marcas como Huawei y Samsung se mantienen como los amos del mercado con 25 y 35% del mercado respectivamente.
Sin embargo se observa un breve encogimiento en su desarrollo con respecto a las cifras anuales. Mientras que Xiaomi vive la historia opuesta. Ya que cuenta con apenas un 13% del mercado, poco, pero suficiente para superar a Lenovo y Apple.
Xiaomi: estos son los celulares que recibirán la actualización MIUI 12.5
En medio de los anuncios de Android 12, se acerca una modificación en el avanzado MIUI.
Sin embargo donde las cosas se ponen interesantes es al analizar su crecimiento anual. Ya que ha sido de un 2.341%.
Ahí en ese parámetro se posiciona muy por encima de todos los demás fabricantes de Chile y comprueba el panorama que muchos ya sospechaban en ese país: Xiaomi se ha vuelto muy popular.